Presbicia

El procedimiento para la corrección de este padecimiento es realizado en Aris Vision.

La presbicia, que literalmente significa "ojo envejecido", es una condición ocular relacionada con la edad que hace difícil ver las cosas de cerca. Cuando se es joven, el cristalino del ojo es suave y flexible. Éste cambia su forma fácilmente, lo que le permite enfocar objetos cercanos y lejanos. Después de los 40 años de edad, el cristalino se vuelve más rígido. Debido a que el lente no puede cambiar de forma tan fácilmente como antes, actividades como la lectura o ver cosas a corta distancia es más difícil. Esta condición normal se denomina presbicia.

Todas las personas hacia los 40 años de edad inician con algún grado de presbicia, las personas que son emétrope, es decir que no ocupan lentes para ver a distancia y que nunca han usado lentes inician con algunos síntomas. Hacia los 45 a 50 años de edad estas molestias se convierten en la incapacidad para visualizar los objetos cercanos a menos que sean alejados a mas de 50 centímetros de distancia, es decir extendiendo por completo los brazos en el caso de la lectura y haciendo está muy incómoda. Por arriba de los 50 años de edad prácticamente todas las personas que nunca han usado lentes para ver a distancia tendrán que usar lentes de presbicia para la visión cercana, los cuales suelen ser muy incómodos ya que se usan en la mayoría de las veces para realizar actividades inesperadas y por lapsos de tiempo muy cortos como podría ser ver un precio en el supermercado, ver una tarjeta de presentación o marcar en el teléfono celular.

Las personas con miopía son aquellas con dificultad a la visión lejana pero conservan en la mayoría de las veces la capacidad para ver de cerca, pero no porque no tengan presbicia, ya que estas personas para ver de cerca tendrán que quitarse los lentes para ver de cerca.

Las opciones para tratar la presbicia son muy variadas y requieren de una revisión personalizada:

Monovisión. Una de las estrategias para tratar la presbicia se conoce como monovisión, en la cual se incrementa la potencia dióptrica de uno de los ojos para hacerlo mas apto para ver de cerca mientras que el ojo no tratado seguirá encargándose de la visión lejana. Millones de personas en el mundo se han tratado con esta técnica con resultados muy alentadores.

Implante de lente intraocular. Existen actualmente en el mercado lentes intraoculares con sistemas ópticos capaces de resolver objetos cercanos y lejanos , no todo mundo es candidato a esta técnica , aunque aquellos que lo son pueden obtener resultados muy favorables.

Presbilasik. Esta técnica consiste en el tallado mediante un láser excimero de la cornea mediante un patrón especial que permite en algunos casos ver objetos cercanos y lejanos, al igual que las técnicas anteriores no todos son candidatos y se requiere de una revisión personalizada para determinar esta condición.

Acérquese a nosotros, un oftalmólogo especialista le recomendara la técnica que mas se adapte a sus necesidades.

Conoce la experiencia de personas que han sido tratadas en nuestras clínicas.

Conoce el origen de los padecimientos tratados en Aris Vision Institute, infórmate de las nuevas tecnologías y procedimientos que se utilizan para resolverlos. Te invitamos a conocer la opinión de nuestros doctores especialistas en la materia.


"La gran mayoría de los problemas de la vista, si no son tratados con oportunidad, seguirán aumentando el padecimiento.

Es por ello que en ARIS VISION te invitamos a realizarte un diagnóstico sin costo en nuestras instalaciones, así podrás conocer con exactitud si tienes algún padecimiento y en dado caso te propondremos la forma de corregirlo y olvidarte de él.

Haz una cita en línea o llámanos al 01 800 025 2020 para realizar tu diagnóstico, no lo dejes para después..."


Pon tus ojos en manos de nuestros especialistas.

¡Llámanos!

Tel. 55 5661 5807

WTP. 55 4501 8446

¡Escríbenos!

¡Visítanos!

Av. Vito Alessio Robles #39, Col. Chimalistac,

Del. Álvaro Obregón C.P. 01050