Miopía

Se denomina Miopía a un defecto refractivo. En un ojo miope la imagen se enfoca delante de la retina.

El procedimiento para la corrección de este padecimiento es realizado en Aris Vision.

La persona que padece de Miopía tiene mala visión de lejos pero buena visión de cerca. La distancia a la que ve bien depende del grado de miopía. Mientras mayor sea la miopía, más cerca deben estar los objetos para enfocarlos.

La buena visión de cerca se debe a que los rayos de luz de un punto cercano vienen al ojo divergiendo, muy similar al efecto que tiene un lente divergente para corregir la miopía. Ya que al entrecerrar los ojos la visión de lejos mejora (conocido como efecto estenopeico), las personas miopes tienden a presentar mayor cantidad de arrugas faciales que quienes no tienen miopía.

Por lo general la miopía se desarrolla durante la niñez y adolescencia a medida que el ojo crece, haciéndolo de forma exagerada. Por lo general es en la edad escolar cuando se hace evidente la mala visión de lejos: no se ve bien el tablero, no se reconoce la cara de las personas a cierta distancia o no puede leerse los anuncios hasta que ya están muy cerca. Al detenerse el crecimiento en la adolescencia, se detiene también la progresión de la miopía en la mayoría de los casos, permaneciendo la miopía estacionaria el resto de la vida.

Se han diseñado varias formas de corregir la miopía. Entre estas se cuentan los anteojos, lentes de contacto y la Cirugía Refractiva. En todos los casos lo que se logra es desviar el trayecto de los rayos de luz para que la imagen se enfoquen adecuadamente sobre la retina. Los anteojos permiten buena visión mientras se estén utilizando. Tienen la limitación de que a medida que la miopía es mayor los cristales se hacen mas pesados, mas gruesos y distorsionan la imagen. Los anteojos no cubren todo el campo visual y para algunas personas son estéticamente indeseables. Los lentes de contacto permiten corregir la visión en todo el campo visual. Requieren disciplina y dedicación por parte del usuario ya que deben ser limpiados y adecuadamente almacenados diariamente. Pueden producir sensación de basura en los ojos o irritación e incrementan el riesgo de infecciones de la córnea. La Cirugía Refractiva permite corregir la visión en todo el campo visual sin necesidad de colocar objetos extraños sobre la córnea. Una vez se realiza no se depende de anteojos o lentes de contacto para tener una visión adecuada.

Conoce la experiencia de personas que han sido tratadas en nuestras clínicas.

Conoce el origen de los padecimientos tratados en Aris Vision Institute, infórmate de las nuevas tecnologías y procedimientos que se utilizan para resolverlos. Te invitamos a conocer la opinión de nuestros doctores especialistas en la materia.


"La gran mayoría de los problemas de la vista, si no son tratados con oportunidad, seguirán aumentando el padecimiento.

Es por ello que en ARIS VISION te invitamos a realizarte un diagnóstico sin costo en nuestras instalaciones, así podrás conocer con exactitud si tienes algún padecimiento y en dado caso te propondremos la forma de corregirlo y olvidarte de él.

Haz una cita en línea o llámanos al 01 800 025 2020 para realizar tu diagnóstico, no lo dejes para después..."


Pon tus ojos en manos de nuestros especialistas.

¡Llámanos!

Tel. 55 5661 5807

WTP. 55 4501 8446

¡Escríbenos!

¡Visítanos!

Av. Vito Alessio Robles #39, Col. Chimalistac,

Del. Álvaro Obregón C.P. 01050