Hipermetropía

Procedimiento de corrección realizado en Aris Vision.

Descripción del Padecimiento

Se denomina hipermetropía a un defecto refractivo y una alteración visual producida por un trastorno del enfoque originando una percepción de imágenes borrosas fundamentalmente en la visión cercana. Utilizando el símil de la cámara fotográfica ocular en el ojo hipermétrope las imágenes procedentes del mundo exterior se enfocan por detrás de la retina. El motivo de todo esto estriba en que el ojo posee un diámetro longitudinal menor del normal o bien el poder de enfoque de la córnea y el cristalino es menor de lo normal.

El síntoma más importante de la miopía es la visión cercana borrosa. Los dolores de cabeza son frecuentes en la hipermetropía y son debidos al esfuerzo muscular compensatorio. La visión lejana suele afectarse en grandes hipermetropías o bien en personas mayores por agotamiento de la capacidad de enfoque.

Se han involucrado diversos factores en la génesis de la hipermetropía como por ejemplo malas condiciones de iluminación, déficits vitamínicos, etc. Por lo general la hipermetropía se asocia a factores genéticos (hereditarios). La mayoría de los niños nacen hipermétropes tendiendo ésta a corregirse con el paso del tiempo. Durante el período de crecimiento aprendemos a enfocar aumentando la capacidad de contracción de la musculatura intraocular. No obstante, en ocasiones esta musculatura no es capaz de compensar todo el defecto refractivo manifestándose entonces la alteración.

Se han diseñado varias formas de corrección como los anteojos, las lentes de contacto o la cirugía refractaria. Las gafas permiten una buena visión mientras se utilicen correctamente. Sin embargo, a medida que la hipermetropía crece, los cristales de los anteojos aumentan su grosor, son más pesados y pueden distorsionar la imagen. Además, muchas personas se niegan a utilizar gafas porque les resultan incómodas o estéticamente desagradables.

Por otro lado, las lentes de contacto corrigen la visión en todo el campo visual. Sin embargo, exigen que la persona que las utilice las limpie y las almacene para su perfecta conservación. De lo contrario, si no se mantiene la higiene adecuada pueden producir infecciones o molestias. La cirugía refractaria corrige la visión sin necesidad de colocar ningún objeto extraño delante ni dentro de los ojos.

Conoce la experiencia de personas que han sido tratadas en nuestras clínicas.

Conoce el origen de los padecimientos tratados en Aris Vision Institute, infórmate de las nuevas tecnologías y procedimientos que se utilizan para resolverlos. Te invitamos a conocer la opinión de nuestros doctores especialistas en la materia.


"La gran mayoría de los problemas de la vista, si no son tratados con oportunidad, seguirán aumentando el padecimiento.

Es por ello que en ARIS VISION te invitamos a realizarte un diagnóstico sin costo en nuestras instalaciones, así podrás conocer con exactitud si tienes algún padecimiento y en dado caso te propondremos la forma de corregirlo y olvidarte de él.

Haz una cita en línea o llámanos al 01 800 025 2020 para realizar tu diagnóstico, no lo dejes para después..."


Pon tus ojos en manos de nuestros especialistas.

¡Llámanos!

Tel. 55 5661 5807

WTP. 55 4501 8446

¡Escríbenos!

¡Visítanos!

Av. Vito Alessio Robles #39, Col. Chimalistac,

Del. Álvaro Obregón C.P. 01050