Glaucoma

Es una enfermedad del ojo que se define como una neuropatía óptica progresiva o una enfermedad del nervio óptico. Cuando la presión del ojo aumenta debido a un obstáculo en el sitio de salida del humor acuoso, conocido científicamente como canal de Schelemn, se incrementa la resistencia y con ello la presión ocular.

Procedimiento de corrección realizado en Aris Vision.

Las señales del padecimiento se presentan paulatinamente, algunas de las más notorias son visión borrosa, la percepción de halos de colores alrededor de objetos luminosos así como la presencia de dolores de cabeza frecuentes. Quien sufre glaucoma gradualmente pierde la visión periférica, es decir, ve sólo las partes centrales del paisaje y paulatinamente va perdiendo la visión total. Los especialistas reconocen dos tipos de glaucoma: el crónico que es está asociado al proceso de envejecimiento y se detecta al perder poco a poco la visión periférica. Por otro lado el tipo agudo ataca súbitamente y puede causar ceguera si no se atiende de inmediato, el paciente experimenta intenso dolor en ambos ojos y ve los objetos borrosos con halos de luz en su contorno.

Los principales factores de riesgo son padecer diabetes, tener más de 40 años de edad, que alguno de los padres la haya padecido e hipertensión arterial. Otros son, tratamientos prolongados con cortisona, lesiones o cirugías oculares mal atendidas.

Aunque la presión ocular es sólo una de las causas del glaucoma, reducir esta presión es el tratamiento más usado hoy en día. Los modernos fármacos en forma de gotas son utilizados como tratamiento de primera elección para el control del glaucoma. Estos medicamentos disminuyen la presión del ojo reduciendo la producción de humor acuoso dentro del ojo o mejorando el flujo de fluido por el ángulo de drenaje. Cuando el glaucoma es avanzado existen varios tratamientos cuyo fin es dejar fluir el humor acuoso retenido, entre ellos se encuentran: la cirugía de Trabeculectomia en donde el oftalmólogo crea un nuevo canal de drenaje por el cual el humor acuoso pueda salir del ojo y así disminuir la presión. En otros casos el implante de válvula es lo más recomendable (la más usada es la de Ahmed). Los daños ocasionados por el glaucoma son irreversibles, por eso es muy importante la prevención. La detección oportuna evita la consecuente pérdida parcial o total de la visión, En Aris Vision te invitamos a una evaluación, para el diagnóstico oportuno del glaucoma y saber si eres candidato para nuestro método LASEK.

La técnica LASEK es recomendable en pacientes con córneas delgadas, cirugía previa de glaucoma, leves cicatrices cornéales u otros problemas de la córnea.

Conoce la experiencia de personas que han sido tratadas en nuestras clínicas.

Conoce el origen de los padecimientos tratados en Aris Vision Institute, infórmate de las nuevas tecnologías y procedimientos que se utilizan para resolverlos. Te invitamos a conocer la opinión de nuestros doctores especialistas en la materia.


"La gran mayoría de los problemas de la vista, si no son tratados con oportunidad, seguirán aumentando el padecimiento.

Es por ello que en ARIS VISION te invitamos a realizarte un diagnóstico sin costo en nuestras instalaciones, así podrás conocer con exactitud si tienes algún padecimiento y en dado caso te propondremos la forma de corregirlo y olvidarte de él.

Haz una cita en línea o llámanos al 01 800 025 2020 para realizar tu diagnóstico, no lo dejes para después..."


Pon tus ojos en manos de nuestros especialistas.

¡Llámanos!

Tel. 55 5661 5807

WTP. 55 4501 8446

¡Escríbenos!

¡Visítanos!

Av. Vito Alessio Robles #39, Col. Chimalistac,

Del. Álvaro Obregón C.P. 01050