Estrabismo

El estrabismo es la desviación de los músculos que sostienen los ojos dando como resultado falta de coordinación entre los músculos oculares, impidiendo al paciente fijar la mirada de ambos ojos en el mismo punto en el espacio, lo que ocasiona una visión binocular incorrecta.

Procedimiento de corrección realizado en Aris Vision.

El estrabismo puede presentarse de distintas formas, las cuales se clasifican de acuerdo con el tipo de desviación del ojo afectado, por ejemplo, si es hacia dentro (esotropía) afuera (exotropía) arriba (hipertropía) y abajo (hipotropía). Ello aunado a disminución de la agudeza visual, inclinación de cabeza, visión doble y mal cálculo de distancias y relieves, debe considerarse para identificar que una persona sufre el padecimiento aunque la desalineación ocular sea mínima.

Cuando el estrabismo es congénito o se desarrolla durante la infancia puede causar ambliopía, afección en la cual el cerebro ignora la visión del ojo desviado y que tratada oportunamente puede corregir el problema. Es recomendable realizar una visita al oftalmólogo durante el primer año de vida y otra entre los 3 y 6 años de edad. En un estrabismo la vigilancia y control debe extenderse hasta la adolescencia, aunque la situación estética sea normal. En adultos el comienzo del estrabismo se produce por traumatismos, diabetes, enfermedades de la glándula tiroides o por parálisis facial, entre otras cosas.

El paciente con estrabismo debe ser sometido a tratamiento, el cual incluye distintos métodos, La cirugía se usa para acortar, alargar o cambiar la posición de uno o más de los músculos del ojo con eficacia, permitiendo la alineación correcta de ambos ojos. Los anteojos afectan la posición al cambiar la reacción de la persona al enfocar, mientras que los prismas cambian la dirección de la luz y por consiguiente las imágenes, evitando que se produzca visión doble. El tratamiento precoz del estrabismo en la infancia pueden reducir las posibilidades de desarrollar ambliopía y problemas de percepción de la profundidad.

Conoce la experiencia de personas que han sido tratadas en nuestras clínicas.

Conoce el origen de los padecimientos tratados en Aris Vision Institute, infórmate de las nuevas tecnologías y procedimientos que se utilizan para resolverlos. Te invitamos a conocer la opinión de nuestros doctores especialistas en la materia.


"La gran mayoría de los problemas de la vista, si no son tratados con oportunidad, seguirán aumentando el padecimiento.

Es por ello que en ARIS VISION te invitamos a realizarte un diagnóstico sin costo en nuestras instalaciones, así podrás conocer con exactitud si tienes algún padecimiento y en dado caso te propondremos la forma de corregirlo y olvidarte de él.

Haz una cita en línea o llámanos al 01 800 025 2020 para realizar tu diagnóstico, no lo dejes para después..."


Pon tus ojos en manos de nuestros especialistas.

¡Llámanos!

Tel. 55 5661 5807

WTP. 55 4501 8446

¡Escríbenos!

¡Visítanos!

Av. Vito Alessio Robles #39, Col. Chimalistac,

Del. Álvaro Obregón C.P. 01050