Astigmatismo

El procedimiento para la corrección de este padecimiento es realizado en Aris Vision.

¿Qué es el Astigmatismo?

El padecimiento ocular que denominamos astigmatismo tiene su origen en un defecto en la curvatura de la córnea (película transparente que se encuentra delante del ojo), lo que impide el correcto enfoque de los objetos, tanto cercanos como lejanos. En este defecto ocular la córnea, en vez de ser redonda, se achata por los polos, apareciendo distintos radios de curvatura en cada uno de los ejes principales. Debido a ello, cuando llega la luz llega al ojo, la imagen que se percibe es poco nítida y distorsionada. En un ojo normal, la córnea es esférica (como un trozo de balón de baloncesto). En un ojo astigmático, la córnea es achatada (como un trozo de balón de rugby). La dirección de ese aplastamiento determina el eje del astigmatismo.

Los síntomas de astigmatismo pueden incluir visión borrosa o áreas distorsionadas en la visión, fatiga visual, dolores de cabeza, entrecerrar los ojos para tratar de ver con claridad, o molestias en los ojos.

Aunque el origen de la cobertura de las corneas no está totalmente establecido, este defecto ocular tiende a ser hereditario ya que algunas personas nacen con un ligero componente astigmático, que en la mayoría de las ocasiones no precisa corrección. Otras, en cambio la desarrollan a medida que envejecen, producto de la pérdida de flexibilidad de la cornea. Excepcionalmente, se puede producir después de un transplante de córnea o cirugía de cataratas.

Luego del diagnóstico del astigmatismo, realizado por el oftalmólogo, este defecto ocular se puede corregir mediante anteojos, lentes de contacto e incluso cirugía por láser (Lasik, PRK). Esta última es cada vez más segura, liberando de la dependencia de los otros métodos de corrección del astigmatismo.

Previo a la cirugía LASIK el oftalmólogo debe realizar un examen completo de sus ojos para asegurarse que usted no sufre alguna enfermedad (glaucoma, queratocono y otras enfermedades oculares) o condición que impida realizar el procedimiento o empeore el pronóstico. Por ello, es de vital importancia realizar una topografía corneal computarizada y una paquimetría. Estos dos exámenes permiten al especialista LASIK conocer la forma y espesor de su cornea para planear la cirugía y descartar algunas enfermedades no detectables en el examen inicial.

Conoce la experiencia de personas que han sido tratadas en nuestras clínicas.

Conoce el origen de los padecimientos tratados en Aris Vision Institute, infórmate de las nuevas tecnologías y procedimientos que se utilizan para resolverlos. Te invitamos a conocer la opinión de nuestros doctores especialistas en la materia.


"La gran mayoría de los problemas de la vista, si no son tratados con oportunidad, seguirán aumentando el padecimiento.

Es por ello que en ARIS VISION te invitamos a realizarte un diagnóstico sin costo en nuestras instalaciones, así podrás conocer con exactitud si tienes algún padecimiento y en dado caso te propondremos la forma de corregirlo y olvidarte de él.

Haz una cita en línea o llámanos al 01 800 025 2020 para realizar tu diagnóstico, no lo dejes para después..."


Pon tus ojos en manos de nuestros especialistas.

¡Llámanos!

Tel. 55 5661 5807

WTP. 55 4501 8446

¡Escríbenos!

¡Visítanos!

Av. Vito Alessio Robles #39, Col. Chimalistac,

Del. Álvaro Obregón C.P. 01050