Anillos Intracorneales

El implante de Anillos Intracorneales es un tratamiento indicado por los oftalmólogos en pacientes con queratocono, degeneración marginal pelúcida, ectasia corneal o irregularidades corneales que pueden presentar algunos pacientes después de la cirugía con láser.

Procedimiento realizado en Aris Vision.

¿Qué son los anillos intracorneales?

Son dos anillos de metacrilato, con forma de dos semicírculos, con grosor variable que dependen de las necesidades de cada paciente, van situados en el interior de la córnea en su zona periférica lejos de la zona central del ojo, para preservar el área visual central. Una vez implantados y debido a su efecto mecánico aplanan la córnea central (mismo efecto que el láser), trata hasta 4 dioptrías de miopía y produce un efecto de regularización de la córnea. Los anillos son imperceptibles después del implante. No se adhiere a las estructuras internas del ojo y permanecen inmóviles después de colocados. Los anillos intracorneales en estos casos, por sus propiedades mecánicas, regularizan la superficie corneal, mejora la tolerancia a los lentes de contacto, disminuye el astigmatismo irregular y disminuye la miopía.

¿Quiénes son candidatos a la cirugía de anillos intracorneales?

Los candidatos ideales a este tipo de cirugía son los pacientes, a los cuales se les detectó, un espesor corneal, muy disminuido el cual no es compatible para realizarle cirugía refractiva, y pacientes, a los cuales su córnea presenta una deformidad estructural, como el queratocono.

Conoce la experiencia de personas que han sido tratadas en nuestras clínicas.

Conoce el origen de los padecimientos tratados en Aris Vision Institute, infórmate de las nuevas tecnologías y procedimientos que se utilizan para resolverlos. Te invitamos a conocer la opinión de nuestros doctores especialistas en la materia.


"La gran mayoría de los problemas de la vista, si no son tratados con oportunidad, seguirán aumentando el padecimiento.

Es por ello que en ARIS VISION te invitamos a realizarte un diagnóstico sin costo en nuestras instalaciones, así podrás conocer con exactitud si tienes algún padecimiento y en dado caso te propondremos la forma de corregirlo y olvidarte de él.

Haz una cita en línea o llámanos al 01 800 025 2020 para realizar tu diagnóstico, no lo dejes para después..."


Pon tus ojos en manos de nuestros especialistas.

¡Llámanos!

Tel. 55 5661 5807

WTP. 55 4501 8446

¡Escríbenos!

¡Visítanos!

Av. Vito Alessio Robles #39, Col. Chimalistac,

Del. Álvaro Obregón C.P. 01050